Polémica en Paraguay: Vinculan al presidente con el "Pablo Escobar paraguayo"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Este viernes se divulgó una foto de Mario Abdo Benítez junto al narco Reinaldo "Cucho" Cabañas.

El mandatario dijo que no puede disputar la veracidad de la imagen, pues se ha tomado fotos con "muchísima gente",

Polémica en Paraguay: Vinculan al presidente con el
 EFE
Llévatelo:

Un presunto jefe narco y admirador confeso de Pablo Escobar ha puesto en aprietos al presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, tras divulgarse una fotografía en la que aparecen juntos y que está a la espera de ser verificada o descartada como un montaje.

El "Pablo Escobar paraguayo" es como han bautizado algunos medios a Reinaldo Cabañas, alias Cucho, figura popular en el país trasu detención esta semana en Ciudad del Este.s 

Varios allanamientos a distintas empresas y viviendas del imputado dieron como resultado la incautación de unos 800 mil dólares, 22 kilos de cocaína y varios vehículos de alta gama.

La Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), a cargo del operativo contra la red de tráfico de drogas y lavado de dinero que se presume que lidera "Cucho", divulgó varios retratos de Pablo Escobar que estaban colgados en una de sus propiedades, en uno de ellos caracterizado como revolucionario mexicano.

Este viernes se hizo viral el rostro del detenido, cuando en redes sociales apareció la polémica imagen con Abdo Benítez. De inmediato, el mandatario negó conocer a "Cucho".

"Hoy no puedo decir si es falsa o si es verdadera, lo que sí puedo decir es que yo no lo identifico a la persona, yo me he sacado muchísimas fotos con mucha gente", explicó.

Abdo Benítez reconoció que el lugar que se ve en la imagen es el quincho de su domicilio, donde durante su campaña electoral a la presidencia recibió a decenas de delegaciones regionales y aliados políticos, y reiteró que en ese contexto se tomó "millones de fotos".

Por su parte, el abogado de "Cucho", Santiago Cano, dijo que su cliente aseguró que nunca estuvo en la residencia de Abdo Benítez y que desconocía el origen de esa fotografía. No obstante, el presidente indicó que está abierto a cualquier investigación en su contra.

Los vehículos de campaña de "Cucho"

El diputado Ulises Quintana, uno de los aliados de Abdo Benítez, también se vio implicado en este caso, pues admitió que en su campaña parlamentaria utilizó varios vehículos prestados por "Cucho", quien también contribuyó con otro tipo de "logística" como pelotas y prendas deportivas.

Quintana aseguró en un comunicado que le presentaron a "Cucho" como un importante empresario que además financiaba a un equipo de fútbol en Ciudad del Este, una labor de reconocimiento social que también practicaba Escobar.

Pese a ello, entre la opinión pública se va instalando lo que medios paraguayos vienen denunciado desde tiempo atrás: las relaciones entre parte de la clase política y judicial con líderes del narcotráfico.

Por lo anterior, el mandatario esclareció también que en la contabilidad oficial de su campaña presidencial no figura el aporte de Cabañas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter