Tópicos: Mundo | Paraguay

Preocupación en Paraguay por expansión de un brote de dengue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En 2013 el país vivió la peor epidemia, con 150 mil casos y 252 muertos.

Durante este año ya hay registrados 313 casos de esta enfermedad.

Preocupación en Paraguay por expansión de un brote de dengue
 Archivo

El dengue lo transmiten los mosquitos y puede llegar a ser mortal.

Llévatelo:

Paraguay registró un nuevo fallecimiento por dengue y más de 300 casos confirmados en las primeras semanas del 2018.

El Ministerio de Salud Pública paraguayo, identificó 40 lugares en el país con casos aislados y otros tres con brotes activos.

Una joven de 23 años fue la primera fallecida, que vivía en un lugar próximo a las orillas de un río, lo que aumenta las posibilidades de contraer el dengue.

Antes se había registrado otro fallecido en las cercanías de Asunción por la misma causa, además de un lactante que pasó una semana hospitalizado. De los 313 casos confirmados, faltan otros 27 por confirmar.

"Nosotros estamos hablando de epidemia en un barrio, no podemos hablar de una epidemia nacional porque no estamos teniendo esa situación", dijo la directora de vigilancia sanitaria del Ministerio de Salud Pública, Águeda Cabello.

Por su parte, la vocera del ministerio de Salud Pública, María Teresa Barán, insistió en la necesidad de invertir por lo menos diez minutos diarios en la eliminación de los criaderos del mosquito vector del dengue.

El dengue es una enfermedad infecciosa causada por un virus que transmiten los mosquitos, causando síntomas gripales, y que puede evolucionar hasta convertirse en un cuadro grave y mortal.

En 2013, Paraguay vivió la peor epidemia de dengue de su historia, con 150 mil casos registrados de la enfermedad, que cobró 252 vidas, en un país de 6,7 millones de habitantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter