Tópicos: Mundo | Paraguay

Senado paraguayo denunció en Fiscalía vínculos de políticos con narcotráfico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acusación fue presentada contra varios integrantes del Partido Colorado.

Comisión de diputados y senadores comenzó a investigar crimen de periodista.

Senado paraguayo denunció en Fiscalía vínculos de políticos con narcotráfico
 Archivo

El Senado presentó la denuncia por la posible vinculación entre varios diputados y funcionarios del Gobierno del Partido Colorado con organizaciones dedicadas al narcotráfico.

Llévatelo:

La Senado paraguayo presentó una denuncia a la Fiscalía por una posible vinculación entre varios diputados y funcionarios del Gobierno del Partido Colorado con organizaciones dedicadas al narcotráfico, basándose en un informe de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Tanto la denuncia como el documento de la Senad, que salió a la luz pública la semana pasada en un pleno del Senado, fue entregado al fiscal general interino, Federico Espinoza, y a su equipo, informó el Ministerio Público en un comunicado.

El informe de la Senad, basado en evidencias de audio, menciona a los legisladores oficialistas Marcial Lezcano, Bernardo Villalba y Freddy D'Ecclesiis.

Y también al diputado suplente Carlos Rubén Sánchez, a la representante en el Parlasur, Concepción Cubas de Villaalta, y al ex diputado Magdaleno Silva.

Los tres primeros aprovecharon la celebración de la sesión ordinaria de la Cámara baja para intervenir y desmentir las acusaciones y pedir la destitución de Luis Rojas, presidente de la Senad.

"Celebramos la decisión política del Senado en presentar la denuncia, pero aclaramos que nuestro margen de investigación es más técnico para sostener una acusación", dijo Espinoza.

El informe de la Senad pretende documentar las acusaciones contra varios políticos paraguayos realizadas en las últimas semanas tras el asesinato del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada, ocurrido en el departamento de Canindeyú.

Medina, periodista de ABC Color y asesinado el pasado 16 de octubre, era conocido por sus trabajados periodísticos sobre los supuestos nexos del narcotráfico con algunos políticos locales.

Como supuesto autor intelectual del crimen fue imputado el ex alcalde del Partido Colorado Vilmar Acosta, mientras que su hermano Wilson y su sobrino Flavio Acosta fueron señalados como los presuntos autores materiales del crimen.

Todos ellos están prófugos.

Además de la denuncia en la Fiscalía, una comisión de diputados y senadores ha comenzado a investigar el crimen, así como la posible relación del mismo con una supuesta infiltración de organizaciones dedicadas al narcotráfico en las instituciones del Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter