Tópicos: Mundo | Paraguay

Tres bomberos fallecieron por asfixia tras caer en un silo en Paraguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cayeron en la estructura para acopio de arroz mientras trabajaban tras sofocar un incendio.

El cuarto voluntario fue rescatado con vida y trasladado a un centro de salud.

Tres bomberos fallecieron por asfixia tras caer en un silo en Paraguay
 @BomberosCDE

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, expresó su pesar y dolor por este hecho.

Llévatelo:

Tres bomberos voluntarios murieron asfixiados este sábado cerca de una ciudad del noreste de Paraguay al caer en el interior de una gran altura en un silo dedicado al acopio de arroz donde trabajaban tras sofocar un incendio ocurrido en la víspera, informó a EFE una fuente policial.

El accidente ocurrió cuando cuatro bomberos acudieron al silo ubicado sobre el kilómetro 60 de la carretera nacional 6 para enfriar el lugar tras el incendio que sofocaron la noche anterior, dijo a EFE la oficial de la Policía Nacional, Delinda Lescano, jefa de la subcomisaría de la zona, en el departamento de Alto Paraná.

Cuando ya estaban encaramados a la torre aledaña al silo para seguir arrojando agua, uno de los bomberos resbaló y cayó al interior desde más de 20 metros de altura, según el informe policial.

Uno de sus compañeros entró en el recinto intentando rescatarlo y quedó atrapado también. Lo mismo le ocurrió a un tercer bombero.

Los tres fallecieron por asfixia, según el informe forense el Ministerio Público.

El cuarto bombero voluntario fue rescatado con vida y trasladado a un centro de salud.

Los cadáveres fueron rescatados por voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de las cercanas Ciudad del Este y Presidente Franco.

Presidente expresó sus condolencias

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, expresó su pesar y dolor "por estos Bomberos mártires del Alto Paraná" y recordó que "perdieron la vida en el ejercicio de su noble misión".

"Asistimos con enorme tristeza a los hechos de Minga Guasú, donde la acción de valientes bomberos voluntarios -tratando de mitigar un incendio - acabó con la vida de varios de sus integrantes", expresa el comunicado enviado a la prensa por la Presidencia de Paraguay.

Cartes envió el pésame a los familiares y compañeros de los bomberos fallecidos, manifestó en el texto que "es admirable, hasta la emoción, la tarea de estos conciudadanos que entregan hasta su vida por auténtico amor a sus comunidades. Y son, desde luego, ejemplos en los que tenemos que reflejarnos los que tratamos de cumplir de la mejor manera posible en favor de nuestra sociedad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter