Acusadas de la muerte de Kim Jong-nam tenían rastros de veneno en su ropa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La indonesia Siti Aisyah y la vietnamita Doan Thi Houng, únicas detenidas por el crimen, tenían rastros del agente neurotóxico VX.

Las dos imputadas se declararon "no culpables" durante la apertura del juicio.

Acusadas de la muerte de Kim Jong-nam tenían rastros de veneno en su ropa
 EFE

La indonesia Siti Aisyah y la vietnamita Doan Thi Houng son las únicas detenidas por el crimen de Kim Jong-nam.

Llévatelo:

Las dos acusadas de envenenar a Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un, tenían rastros en sus ropas del agente neurotóxico VX, declaró hoy jueves durante el juicio a ambas el jefe del Departamento Químico de Malasia.

Raja Subramaniam, director del Centro de Armas Químicas del país, apuntó que detectaron rastros degradados de VX en las camisetas de las acusadas, la indonesia Siti Aisyah y la vietnamita Doan Thi Houng, únicas detenidas por el crimen.

El testimonio del experto se produjo en la cuarta vista del proceso, que se alargará al menos hasta fines de noviembre y en el que la Fiscalía llamará a declarar a más de 100 testigos con los que pretende probar la "intención de matar" de las mujeres, reporta el diario The Straits Times.

Las dos imputadas se declararon "no culpables" durante la apertura del juicio el lunes y de serlo condenadas afrontan la pena capital.

El VX es un líquido oleoso incoloro, sin olor ni sabor, que tarda en evaporarse, ataca el sistema nervioso y causa la muerte y está considerado por Naciones Unidas como un arma de destrucción masiva, y su producción y almacenamiento fue prohibido en 1993.

El pasado 13 de febrero, Kim se disponía a viajar a Macao, donde residía en el exilio, cuando dos mujeres lo asaltaron en el aeropuerto de Kuala Lumpur y le frotaron el rostro con el veneno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter