Chile condenó lanzamiento de nuevo misil de Corea del Norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Cancillería remarcó que lanzamiento "constituye una clara violación al derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad".

Chile condenó lanzamiento de nuevo misil de Corea del Norte
 EFE

Corea del Norte aseguró que misil es capaz de abarcar todo el territorio de Estados Unidos.

Llévatelo:

Chile condenó este miércoles el último lanzamiento de un misil balístico intercontinental de Corea del Norte que ayer aseguró que este nuevo modelo es capaz de portar una cabeza nuclear de gran tamaño y alcanzar "todo el territorio de Estados Unidos".

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones exteriores reiteró su "condena por el reciente lanzamiento de un misil balístico intercontinental por la República Popular Democrática de Corea (RPDC), ocurrido el martes 28 de noviembre".

"Chile reafirma su rechazo por este nuevo acto que constituye una clara violación al derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", sostuvo el Gobierno.

La Cancillería añadió que "Chile reitera su enérgico llamado a la RPDC para que atienda los llamados de la comunidad internacional a detener el desarrollo de misiles balísticos de alcance intercontinental y retomar el diálogo hexapartito, con miras a reducir la tensión en la península coreana".

"Asimismo, nuestro país insta a las autoridades norcoreanas para que sometan sus instalaciones a las inspecciones de salvaguardias del Organismo Internacional de Energía Atómica y regule su estatus de Estado No Poseedor de Armas Nucleares en el Tratado de No Proliferación Nucleares", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter