China espera que la reunión entre Trump y Kim sea un éxito

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores valoraron el espíritu de diálogo que existe en la Península coreana.

Además señalaron que esta reunión es "crucial" para resolver la desnuclearización de Corea del Norte.

China espera que la reunión entre Trump y Kim sea un éxito
 (Archivo)
Llévatelo:

China espera que la reunión entre Estados Unidos y Corea del Norte, que inicialmente estaba planificada para el próximo 12 de junio en Singapur, pueda llevarse a cabo como estaba previsto y sea un éxito.

"China apoya firmemente a los líderes de EEUU y Corea del Norte en sus reuniones y espera que la cumbre prevista sea exitosa, traiga paz a la península de Corea y buenas noticias para el mundo", afirmó Lu Hao, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según Lu, China espera que ambos países "aprecien la distensión en el diálogo en la península, mantengan la paciencia, tengan buena voluntad, avancen y continúen trabajando para resolver preocupaciones comunes a través del diálogo", lo que promoverá la desnuclearización de la península de Corea.

La desnuclearización

Además, el portavoz valoró la "actitud positiva" que las partes han mostrado en la búsqueda de la desnuclearización y celebró el "espíritu de diálogo, reconciliación y cooperación" que las dos Coreas personificaron en la declaración de Panmunjom y en las dos reuniones que han mantenido.

"Las relaciones han jugado un papel positivo en la promoción y consolidación del impulso para el alivio de tensión en la península", subrayó.

Abogó también por el "contacto directo" entre las partes, "crucial" para que se resuelva el asunto nuclear, y apuntó que China, como vecino cercano de las dos Coreas, tiene el objetivo de lograr la desnuclearización de la península, mantener la paz, la estabilidad y resolver el conflicto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter