Corea del Norte celebró concurso gastronómico nacional de carne de perro

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Autor: Cooperativa.cl

Certamen tuvo lugar simultáneamente en distintos lugares del país y participaron restaurantes de todo el país.

Casa Dangogi, cuyo nombre viene a significar "carne dulce de perro", se llevó el primer premio.

Corea del Norte celebró concurso gastronómico nacional de carne de perro
 EFE / Referencial

El consumo de carne de perro o "kaegogi" es una tradición que data de varios miles de años en la península coreana.

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Corea del Norte celebró este jueves un concurso nacional de cocina de carne de perro, un manjar tradicional que se come especialmente en los días más calurosos del verano, informó la televisión estatal norcoreana, KCTV.

El certamen tuvo lugar simultáneamente en distintos lugares del país y en él participaron restaurantes de toda la geografía nacional, entre ellos el famoso "Casa Dangogi", especializado en sopa de perro y el hotel cinco estrellas "Koryo", ambos en pleno centro de la capital, Pyongyang.

"Casa Dangogi", cuyo nombre viene a significar "carne dulce de perro", se llevó el primer premio del concurso, mientras el segundo y tercer premio también fueron a parar a restaurantes de la capital, según la KCTV.

El evento, que contó con una acogida entusiasta del público según la cadena, se celebró en el segundo de los "sambok", los tres días considerados tradicionalmente como los más calurosos del verano según el calendario lunar en ambas Coreas.

Tanto en Corea del Norte como en Corea del Sur, en estos tres días es típico comer sopas calientes de perro ("boshintang") o de pollo ("samgyetang") con arroz y vegetales para combatir la pérdida de energía provocada por el calor.

El consumo de carne de perro o "kaegogi" es una tradición que data de varios miles de años en la península coreana.

El "kaegogi", caracterizado por su sabor intenso, aroma penetrante y textura correosa, es considerado en la cultura popular coreana un vigorizante sexual para hombres y también se le atribuyen otras propiedades, como acelerar la recuperación de los pacientes tras una cirugía o mejorar la condición de la piel.

El Gobierno de Corea del Norte ha declarado este año su intención de promocionar la gastronomía tradicional, con concursos durante todo el año de comidas propias del país como el kimchi -col china fermentada picante- y bebidas como el "makgeolli", un vino lechoso de arroz.

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