Corea del Norte consideró un éxito el lanzamiento del misil balístico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medios estatales afirmaron que se probó con éxito el sistema estratégico Pukguksong-2.

La prueba fue tomada como una provocación por Estados Unidos, la Unión Europea y Japón.

Corea del Norte consideró un éxito el lanzamiento del misil balístico
 EFE (Referencial)

Es la primera provocación militar del régimen de Kim Jong-un desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Llévatelo:

Corea del Norte calificó como todo un éxito el lanzamiento, el sábado, de un misil balístico de medio alcance que cayó en el Mar de Japón, según los medios estatales de ese país, recogidos este domingo por la agencia surcoreana Yonhap.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) afirmó que el domingo se probó con éxito el sistema estratégico Pukguksong-2 y añadió que el dirigente norcoreano Kim Jong-un estuvo presente en el lanzamiento.

La prueba balística que llevó a cabo el régimen de Pyongyang a primera hora de la mañana fue su primer lanzamiento de un misil desde el pasado octubre y se convierte también en la primera provocación militar del régimen de Kim Jong-un desde que Donald Trump llegara a la Casa Blanca.

Donald Trump y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, llamaron ayer mismo a Pyongyang a detener sus provocaciones y aseguraron que Tokio y Washington están juntos "al cien por cien".

Además, la Unión Europea consideró "provocador e inaceptable" el lanzamiento y aseguró que estudiará la respuesta junto a la comunidad internacional, mientras que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, exigió a Pyongyang que se abstenga de futuras "provocaciones" que "socavan la seguridad regional e internacional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter