Corea del Norte lanzó un misil balístico de prueba, según agencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap en base a fuentes militares.

Las características del proyectil, lanzado hacia el Mar de Japón, son todavía desconocidas.

Corea del Norte lanzó un misil balístico de prueba, según agencia
 EFE (Archivo/Referencial)

Las características de proyectil todavía desconocidas

Llévatelo:

Corea del Norte lanzó este sábado un nuevo misil balístico en dirección al Mar del Este (Mar de Japón) y recorrió unos 500 kilómetros, informó Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS).

El lanzamiento se realizó a las 7.22 hora local (22.22 GMT del sábado) desde Banghyeon, en la provincia de Pyongan, pero no se ha confirmado el tipo de misil ni su trayectoria.

"El Ejército está determinando si se trata de un misil balístico Musudan de alcance medio", dijo una fuente militar a la agencia Yonhap.

Según fuentes militares de Seúl, el proyectil voló unos 500 kilómetros por lo que no parece ser un misil balístico intercontinental (ICBM, en sus siglas en inglés), que tienen un alcance de unos 3.000 kilómetros.

Se trata del primer lanzamiento de un misil por parte del régimen de Kim Jong-un en lo que va de año y es la primera acción de este tipo desde que Donald Trump asumiera la presidencia el pasado 20 de enero.

El líder norcoreano afirmó en su mensaje de Año Nuevo que los misiles experimentales de alcance intercontinental norcoreanos estaban en la "fase final" de su desarrollo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter