Corea del Norte lanzó un nuevo misil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según medios japoneses, el misil sobrevoló el espacio aéreo de ese país.

Según EEUU, este proyectil sería "de alcance intermedio que podría llegar a Guam".

Corea del Norte lanzó un nuevo misil
Llévatelo:

Corea del Norte lanzó hoy un nuevo misil no identificado desde las cercanías de su capital, Pyongyang.

La agencia de noticias AFP informó que el proyectil fue lanzado en dirección hacia el mar de Japón, según fuentes militares surcoreanas.

El gobierno nipón confirmó que el proyectil sobrevoló su territorio y advirtió a sus ciudadanos de que tomaran precauciones, publicó a su vez el diario El País.

El sistema de alarmas J-Alert, del gobierno japonés, advirtió a los residentes de la zona que tomaran precauciones, pero la radio pública NHK dijo que no había señales de daños, según reportó la agencia Reuters.

Las fuerzas armadas japonesas no intentaron interceptar el proyectil, que pasó por encima del territorio japonés a alrededor de las 06:06 hora local del martes (21:06 GMT del lunes; 18:06 hora de Chile), consignó BBC Mundo.

En una breve declaración, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que su gobierno hará "todo lo posible para proteger con firmeza las vidas de la gente".

El nuevo lanzamiento se da apenas dos días después de otros tres misiles balísticos lanzados hacia el mar de Japón o mar del Este.

CNN, en tanto, reportó que funcionarios estadounidenses habían observado los preparativos para una prueba de misiles a través de sus satélites espías. Según la cadena, este proyectil sería "de alcance intermedio que podría llegar a Guam".

EE.UU. confirmó que misil sobrevoló Japón

Estados Unidos confirmó que el misil lanzado por Corea del Norte sobrevoló Japón, si bien no representó amenaza alguna para Norteamérica.

"Hemos evaluado que Corea del Norte efectuó el lanzamiento de un misil en los últimos 90 minutos. Podemos confirmar que el misil lanzado por Corea del Norte sobrevoló Japón", afirmó el portavoz del Pentágono, coronel Rob Manning, en un comunicado.

El portavoz subrayó que EE.UU. está aún en "el proceso de analizar este lanzamiento", aunque "no supuso una amenaza para Norteamérica".

El proyectil cayó cerca del cabo de Erimo, en el extremo nororiental del archipiélago japonés, según anunció el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, en declaraciones a los medios nipones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter