Corea del Norte negó que haya habido muertes por su última prueba nuclear

El régimen de Kim Jong-Un salió al paso de informaciones emitidas por un medio japonés.

Según la cadena Asahi, unas 200 personas murieron por el hundimiento de un túnel.

Archivo
La última prueba nuclear de Corea del Norte se realizó el pasado 3 de septiembre.

La última prueba nuclear de Corea del Norte se realizó el pasado 3 de septiembre.

Corea del Norte negó este viernes que se hayan producido muertes en su centro de pruebas nucleares a raíz de su último ensayo atómico, tal y como informó esta semana una cadena de televisión japonesa.

La cadena Asahi indicó, citando fuentes norcoreanas, la posibilidad de que unas 200 personas hubieran muerto por el hundimiento de un túnel días después de la última prueba nuclear que el régimen de Kim Jong-Un realizó el pasado 3 de septiembre.

Corea del Norte condenó hoy en una nota publicada por su agencia estatal de noticias KCNA lo que calificó de "falso informe", y aprovechó para arremeter contra el Gobierno japonés, al que acusó de "permitir" a la cadena Asahi emitir dicha información.

Pyongyang acusó a los "reaccionarios japoneses" de querer crear una cortina de humo con esta publicación extendiendo la "idea ficticia" de que existe una "amenaza norcoreana", lo que considera una excusa para facilitar una futura invasión de su territorio.

El régimen de Kim recrimina a Tokio haber desplegado misiles interceptores y movilizado a la población para realizar ensayos de evacuación bajo el "pretexto de los lanzamientos de misiles balísticos de la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país)".

La nota también recuerda el accidente de un helicóptero militar estadounidense en Okinawa, al sur de Japón, el pasado 11 de octubre, el último de una serie de incidentes relacionados con la presencia militar de EE.UU. en el archipiélago que considera que ha puesto a las autoridades niponas "en una situación comprometida".

Aunque resulta imposible verificar la información emitida por Asahi, dado el extremo hermetismo del régimen norcoreano, varios expertos creen que los repetidos ensayos nucleares de Pyongyang -seis hasta la fecha- han podido provocar importantes daños estructurales en las galerías del centro de pruebas nucleares de Punggye-Ri.

El director de la Agencia Meteorológica surcoreana, Nam Jae-Cheol, explicó recientemente que un análisis de imágenes vía satélite muestra la posibilidad real de que se produzca un gran colapso en Punggye-Ri -que se sitúa bajo una pequeña cordillera en el noreste del país- si se detona otro artefacto en sus túneles.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio