Corea del Norte vive sin celebraciones el cumpleaños de Kim Jong-un

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cumpleaños de sus antecesores son los principales días festivos del país.

No se ha detectado ningún ambiente festivo público, según expertos.

Corea del Norte vive sin celebraciones el cumpleaños de Kim Jong-un
 EFE

El cumpleaños pasado de Kim el jugador Dennis Rodman viajó a Corea y le cantó "cumpleaños feliz".

Llévatelo:

Corea del Norte pasó este jueves el cumpleaños de su líder, Kin Jong-un, sin celebraciones, a diferencia de sus antecesores, su abuelo y su padre, en el que sus cumpleaños son día festivo en el país.

Según expertos citados por la agencia surcoreana Yonhap, no se ha detectado ningún ambiente de celebración en las calles de Norcorea.

Esto se diferencia de los antiguos líderes, donde los cumpleaños de Kim Il-sung, el 15 de abril , y de Kim Jong-il, el 16 de febrero, son los principales festivos de la nación, dado el culto exacerbado que se les da.

Los analistas consideran que la fecha de nacimiento del dictador se podría comenzar a celebrar  de manera pública dentro de cinco o cuatro años, dado la juventud del Kim, que se cree cumple este jueves 32 años.

En 2014, sin embargo, el ex jugador de baloncesto estadounidense Dennis Rodman viajó hasta Pyongyang para celebrar el cumpleaños de Kim, donde organizó un partido de exhibición en la capital norcoreana captado por los medios de comunicación internacionales, y donde el deportista además le cantó "cumpleaños feliz".

Este año, el Gobierno chino, cercano a Pyongyang, ha felicitado a Kim por su cumpleaños y destacó la "larga tradición de intercambios amistosos" entre los dos países. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter