Hermano de Kim Jong-un fue asesinado en Malasia

Se presume que fue envenenado con agujas.

Fue abordado por dos mujeres en un aeropuerto.

Infobae
El fallecido vivía en China desde 1995.

El fallecido vivía en China desde 1995.

Kim Jong-nam, hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, fue asesinado este lunes en Malasia, según reveló la agencia surcoreana Yonhap.

Según consignó Infobae, el fallecido es el hijo primogénito del dictador norcoreano Kim Jong-il, de 45 años, quien hasta el cambio de siglo fue considerado como el mejor posicionado para relevar a su padre en Pyongyang.

De acuerdo al canal de televisión surcoreano KBS, la muerte se produjo luego que fuera envenenado por dos mujeres en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, las que habrían usado agujas para causarle la muerte.

Kim Jong-nam emigró a China en 1995, viviendo entre Beijing y Macao, amparado por el gobierno chino, trabajando en inversiones.

En 2001 Kim Jong-nam perdió el "favoritismo" luego de ser detenido en un aeropuerto de Tokio con un pasaporte dominicano falso, con el que pretendía entrar a Japón para visitar Disneyland.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio