Kim Jong-un ejecutó a un arquitecto por disconformidad frente a su diseño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ma Won Chu era responsable del nuevo aeropuerto de Pyongyang.

"Fue ejecutado por no seguir las órdenes", citan medios británicos.

Kim Jong-un ejecutó a un arquitecto por disconformidad frente a su diseño
 EFE / Referencial

Kim Jong-un y su esposa, Ri Sol Ju, recorrieron la nueva terminal del aeropuerto internacional de Pyongyang.

Llévatelo:

Una nueva acusación contra el dictador norcoreano, Kim Jong-un, causa revuelo a nivel mundial: se le imputa la ejecución de uno de los arquitectos del nuevo aeropuerto de Pyongyang debido a que el diseño de éste no fue de su agrado.

De acuerdo al medio británico Daily Mirror, la víctima sería Ma Won Chun, quien fue director del departamento de la Comisión Nacional de Defensa de Proyectos de Corea del Norte.

Según la publicación, el ajusticiamiento ocurrió en noviembre de 2014, y fue atribuido a "las prácticas corruptas y el no seguir las órdenes" del profesional.

De ahí que su muerte coincidiera con un informe explicando que las renovaciones de aeropuertos estaban suspendidos debido a la insatisfacción de Kim, según The Diplomat, medio especializado en la zona del Asia Pacífico.

"Los defectos se manifestaron en la última fase de la construcción de la Terminal 2, porque los diseñadores no pudieron tener en mente la idea de la belleza arquitectónica que es la vida, el alma y el núcleo para preservar el carácter y la identidad nacional", dijo Kim, según transcribió NKNews.

Imagen foto_00000015
Esta próxima semana el nuevo aeropuerto recibirá sus primeros vuelos. (Foto: EFE) 

 

Aunque las agencias oficiales han enfatizado la modernidad del nuevo complejo de dos plantas, que contó con una millonaria inversión, desde occidente se ha cuestionado el origen de los fondos para construir el aeropuerto, dado que le adjudican a Corea del Norte serios problemas económicos.

Se estima que la puesta en funcionamiento del nuevo aeropuerto tenga lugar en los próximos días y sus vuelos principalmente serán procedentes de China y Rusia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter