Kim Jong-un envió a un estrecho colaborador a EE.UU. para cerrar la cumbre

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Encuentro está previsto para el 12 de junio en Singapur.

Vicepresidente del Comité Central del partido único norcoreano viajará este miércoles a Nueva York.

Kim Jong-un envió a un estrecho colaborador a EE.UU. para cerrar la cumbre
 EFE

Aunque Donald Trump llegó a cancelar oficialmente la cumbre el pasado jueves, se retractó tras un cruce de mensajes conciliadores con Pyongyang.

Llévatelo:

Kim Yong-chol, un peso pesado del régimen norcoreano, se dirige a Estados Unidos para previsiblemente ultimar los detalles de la cumbre entre los dos países prevista para el 12 de junio en Singapur, según informó hoy martes la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El vicepresidente del Comité Central del partido único norcoreano aterrizó hoy martes en China, desde donde reservó un vuelo para mañana miércoles a Nueva York, según Yonhap, con la posible intención de reunirse con el secretario de Estado, Mike Pompeo, e incluso con el presidente Donald Trump.

Ningún oficial norcoreano de tan alto rango ha visitado EE.UU. desde que lo hiciera el militar Jo Myong-rok en el año 2000, cuando viajó para reunirse con el entonces presidente Bill Clinton.

Kim Yong-chol, que también es director del poderoso Departamento del Frente Unido y tiene importantes competencias en inteligencia y Exteriores, es una de las figuras del régimen sometidas a sanciones internacionales, incluyendo las que el Departamento del Tesoro estadounidense tiene activada contra él desde la era Obama.

Aunque Donald Trump llegó a cancelar oficialmente la cumbre el pasado jueves, se retractó tras un cruce de mensajes conciliadores con Pyongyang, devolviendo la esperanza de que la cita, que supondría la primera reunión en la historia de líderes de EE.UU. y Corea del Norte, pueda finalmente producirse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter