Kim Jong-un llegó a Vietnam para su segunda cumbre con Donald Trump

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El líder norcoreano se reunirá este miércoles con el mandatario estadounidense en Hanoi.

Se espera que se dé un nuevo impulso a la desnuclearización del régimen.

Kim Jong-un llegó a Vietnam para su segunda cumbre con Donald Trump
 EFE

Kim se mostró sonriente y saludó a la gente que estaba en el andén.

Llévatelo:

El líder norcoreano, Kim Jong-un, llegó este lunes rodeado de un ingente dispositivo de seguridad a Vietnam, donde a partir del miércoles celebrará su segunda cumbre con el presidente de EEUU, Donald Trump, según adelantó la agencia surcoreana Yonhap.

El tren blindado en el que viajó Kim desde Pyongyang atravesó poco después de las 08:00 hora local la frontera que separa China del país indochino y se detuvo en la estación de Dong Dang, donde el mandatario se subió a un automóvil para desplazarse hasta Hanoi, escenario de la cumbre.

El acceso a la estación se ha restringido y la comitiva que lo ha recibido, constaba principalmente de funcionarios norcoreanos, como su jefe de Gabinete, Kim Chang-son, y el jefe de las conversaciones preparatorias con EEUU, Kim Hyo-chol.

El mariscal norcoreano, vestido con el uniforme Mao de color negro, se ha mostrado sonriente y ha saludado desde la distancia al grupo congregado en el andén antes de subirse al automóvil que lo transporta a la capital vietnamita.

Se espera que el convoy que lleva a Kim por carretera, la cual ha sido cerrada completamente al tráfico por motivos de seguridad, tarde algunas horas en llegar a Hanoi.

El líder norcoreano habrá cubierto un recorrido de unos 4.500 kilómetros desde que partió de Pyongyang tras atravesar toda China hasta su llegada a Hanoi.

Se espera que esta segunda cita con Trump sirva para dar un impulso al proceso de desnuclearización del régimen que ambos trataron en su primera cumbre de Singapur el año pasado y que apenas ha avanzado por la falta de una hoja de ruta.

Más allá de la importancia de la cumbre, la llegada de Kim ha despertado además una gran expectación en Vietnam, ya que se trata de la primera visita de un líder norcoreano desde la unificación del país en 1975.

Vietnam deportó a imitador de Kim

Las autoridades vietnamitas deportaron al imitador de Kim Jong-un horas antes de que el líder norcoreano llegue a Hanoi.

Tres oficiales escoltaron al cómico, conocido como Howard X, hasta el aeropuerto de la capital, donde embarcó en un vuelo de la aerolínea de bandera vietnamita con destino a Singapur, publicó el propio comediante en su cuenta de Facebook.

La Policía detuvo el viernes para interrogarlo al imitador, un chino residente en Hong Kong, y le comunicó que su visado no era "válido".

"Mi verdadero delito es parecerme al presidente de Corea del Norte", sostiene el cómico, quien además publicó una fotografía donde se despide en la terminal de salidas del imitador de Trump, a quien las autoridades locales sí permiten quedarse en el país varios días más.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter