Kim Jong-un rindió homenaje a su abuelo Kim Il-sung en su 103 aniversario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del primer acto para conmemorar el nacimiento del fundador del país comunista.

El "Día del Sol" es el festivo más señalado en este país.

Kim Jong-un rindió homenaje a su abuelo Kim Il-sung en su 103 aniversario
 EFE

Kim Jong-un rindió tributo a su abuelo, cuyo cuerpo está embalsamado en el Palacio del Sol de Kumsusan.

Llévatelo:

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, rindió este miércoles un homenaje en Pyongyang a su abuelo Kim Il-sung, en el primero de los actos para conmemorar el 103 aniversario del nacimiento del venerado fundador del país comunista.

El joven dirigente norcoreano acudió, como cada año, al Palacio del Sol de Kumsusan acompañado por altas autoridades militares del país para presentar sus respetos ante el cuerpo embalsamado de Kim Il-sung, informó la agencia de noticias estatal KCNA.

Kim Jong-un también depositó una ofrenda floral ante las estatuas de su abuelo y su padre, el fallecido dictador Kim Jong-il, en este palacio y mausoleo ubicado en la zona noreste de la capital norcoreana.

El "Día del Sol", tal y como se conoce en Corea del Norte al aniversario de su fundador, es el festivo más señalado en este país caracterizado por el extremo culto a la personalidad de los tres líderes de la dinastía Kim, que lo han gobernado desde su fundación en 1948.

De momento se desconoce qué tipo de actos tendrán lugar en esta señalada fecha debido al extremo hermetismo que envuelve al Estado "juche", nombre que alude al ideal socialista y nacionalista que rige su Gobierno.

Tal día como hoy el año pasado el joven líder realizó una visita similar al mausoleo de su abuelo y se pudieron observar mensajes en las calles de lealtad al "presidente eterno", así como ofrendas de flores a sus estatuas, aunque no se celebraron, como otros años, desfiles militares u otro tipo de despliegues de fuerza militar.

Kim Il-sung, nacido el 15 de abril de 1912, fundó Corea del Norte en 1948 con el apoyo de la Unión Soviética e impuso un sistema estalinista cuyas bases persisten hoy prácticamente intactas.

El fundador norcoreano lideró el país asiático hasta su muerte en 1994.

Su cuerpo embalsamado descansa hoy en Kumsusan junto al de su hijo y sucesor Kim Jong-il, fallecido en 2011 y convertido también en objeto de devoción obligada en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter