Kim Jong-un se mostró optimista de cara a celebrar nueva cumbre con Trump

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El secretario de Estado Mike Pompeo visitó al mandatario norcoreano para establecer acuerdos de desnuclearización.

Se espera que pronto se reúna otra vez con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Kim Jong-un se mostró optimista de cara a celebrar nueva cumbre con Trump
 EFE

El mandatario y el secretario de Estado acordaron establecer equipos de trabajo entre ambos países.

Llévatelo:

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se mostró optimista para celebrar "tarde o temprano" una nueva cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Kim expresó su satisfacción por el "productivo" encuentro que mantuvo en Pyongyang con el jefe de la diplomacia estadounidense, a quien explicó sus propuestas para "resolver el asunto de la desnuclearización", según informó la agencia estatal norcoreana de noticias (KCNA).

Mike Pompeo, en la misma línea, valoró las conversaciones como "buenas y productivas", y dijo que se lograron avances en materia de desarme y que se habló de celebrar "lo antes posible" una segunda cumbre entre Kim y Trump.

El secretario de Estado de EEUU explicó que Washington y el régimen acordaron establecer equipos de trabajo para tratar tanto la cumbre como el propio proceso de desnuclearización, y señaló que ambas partes seguirán "negociando para determinar la fecha y lugar" de esta nueva reunión de mandatarios.

El líder supremo se mostró convencido de que "se realizará un gran progreso" en los asuntos tratados y en "que se alcanzará el objetivo fijado en las últimas conversaciones, para lo cual habrá ocasión en la segunda cumbre EEUU-Corea del Norte.

Kim también expresó su optimismo sobre la continuidad de "las negociaciones basadas en una profunda confianza" entre los líderes de ambos países, y acerca de acordar "más pronto que tarde un buen programa" para la segunda cumbre bilateral.

En la cumbre intercoreana de septiembre Pyongyang se comprometió a desmantelar su central de Yongbyon, epicentro de su programa nuclear, si Washington adoptaba "medidas correspondientes" con base en lo acordado en la primera cumbre entre Trump y Kim en Singapur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
Lo + de Mundo