Norcorea dijo tener armas termonucleares que pueden hacer desaparecer a la humanidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vocero norcoreano resaltó que el régimen "quiere la paz", pero advirtió que está preparado para atacar con dicho armamento.

Ante una agresión de EE.UU., "Corea responderá", insistió Alejandro Cao de Benós.

Norcorea dijo tener armas termonucleares que pueden hacer desaparecer a la humanidad
 Captura/RT (Archivo)

"Si EE.UU. se atreve a lanzar un ataque preventivo como en Afganistán o Siria, Corea responderá", advirtió el vocero norcoreano.

Llévatelo:

El vocero del régimen de Kim Jong-un para Occidente, Alejandro Cao de Benós, aseguró que Corea del Norte lo "único que quiere" es la paz, pero advirtió que en caso de recibir un ataque de Estados Unidos están dispuestos a responder con armas nucleares capaces de hacer "desaparecer" la humanidad.

"Si EE.UU. se atreve a lanzar un ataque preventivo al modo de lo que hizo en Afganistán o Siria recientemente, Corea responderá", insinuó Cao de Benós en una entrevista con el canal argentino TN, recogida por Infobae, un día después del lanzamiento fallido el viernes de un misil KN-17 por parte del gobierno norcoreano.

"La posibilidad de una guerra nuclear está sobre la mesa", dijo, afirmando que esto "está en las manos del presidente (Donald) Trump".

"Corea únicamente muestra su armamento para advertir a los EE.UU. de lo que sucederá si lo ataca. Es una medida puramente disuasoria", precisó el vocero español con nacionalidad honoraria norcoreana.

Imagen foto_00000015
El vocero del régimen de Kim Jong-un para Occidente, Alejandro Cao de Benós, aseguró que Corea del Norte sólo quiere la paz. (Foto: Oggi/Archivo)

"Corea (del Norte) lo único que quiere es la paz"

El portavoz destacó que "Corea lo único que quiere es la paz y que la dejen estar, que se respete la soberanía coreana".

Si su soberanía fuese atacada, Cao de Benós amenazó que Corea del Norte "respondería con misiles intercontinentales y muy probablemente con armamento nuclear".

En esa línea, apuntó a las armas termonucleares que posee el régimen de Kim Jong-un, "como la bomba H", que puede llegar a tener "desde 100 a 500 veces el poder de la que lanzó EEUU en Hiroshima" y que, de ser utilizada, "desaparecería la humanidad tal como se la conoce".

El vocero norcoreano aseveró también que "en Corea existe todavía una ideología comunista por la que se lucha, por la que se vive, por la que se trabaja", cuya importancia está por encima "del valor de la propia vida personal", ya que "la gente está dispuesta a defender a su nación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter