Pentágono: El misil probado por Corea del Norte es de un tipo nunca antes visto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arma lanzada este martes por el régimen de Kim Jong-un alcanzó distancias más amplias y puede ser considerado intercontinental.

Puedo haber alcanzado a Alaska, teóricamente.

Pentágono: El misil probado por Corea del Norte es de un tipo nunca antes visto
 EFE

El líder norcoreano dijo que fue un "regalo" para los "bastardos estadounidenses" en su Día de la Independencia.

Llévatelo:

El Pentágono, el departamento de Defensa de los Estados Unidos, afirmó que el misil balístico intercontinental (misil balístico intercontinental (ICBM) lanzado el martes por Corea del Norte es de un tipo no visto hasta ahora en el arsenal del régimen de Kim Jong-un.

El capitán Jeff Davis, portavoz del Pentágono, indicó que el misil, que teóricamente podría alcanzar los Alaska, es de un tipo "no visto nunca antes".

Funcionarios estadounidenses indicaron a CNN que el proyectil tiene componentes similares a un misil KN-17, probado por primera vez por el régimen norcoreano el pasado mes de abril.

No obstante, Pyongyang habría añadido una segunda fase, no vista hasta ahora, que habría contribuido a que el misil alcance distancias más amplias y pueda ser considerado intercontinental.

Corea del Norte a través de la agencia de noticias estatal KCNA aseguró que el lanzamiento del misil -bautizado como Hwasong-14- fue un éxito y que alcanzó una altitud de 2.800 kilómetros y viajó cerca de 1.000 kilómetros antes de impactar en aguas de Mar de Japón (Mar del Este).

Corea del Norte considera que el misil puede viajar a una distancia máxima de 8.000 kilómetros, lo que pondría a Estados Unidos al alcance del misil norcoreano, pero aún no ha conseguido demostrar que es capaz de cargar una ojiva nuclear en un misil de largo alcance, algo que lo convertiría una amenaza aún mayor para el país norteamericano y sus aliados japoneses y surcoreanos.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, dijo que el lanzamiento de prueba fue un "regalo" para los "bastardos estadounidenses" en su Día de la Independencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter