Pyongyang condena sanciones de la ONU y amenaza con represalias contra EEUU

"Le cobraremos el precio debido a Estados Unidos por su odioso crimen contra nuestra nación", señaló el régimen.

UNO
El régimen de Kim Jong-un considera que las sanciones aprobadas el pasado sábado constituyen una violación de su soberanía.

El régimen de Kim Jong-un considera que las sanciones aprobadas el pasado sábado constituyen una violación de su soberanía.

Corea del Norte condenó las nuevas sanciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en su contra y amenazó con emprender represalias hacia Estados Unidos si el país mantiene su política "hostil".

"Le cobraremos el precio debido a Estados Unidos por su odioso crimen contra nuestra nación y nuestro pueblo", indica el texto recogido por la agencia estatal norcoreana KCNA.

En el documento, el régimen de Kim Jong-un considera que las sanciones aprobadas el pasado sábado constituyen una violación de su soberanía y de su derecho al desarrollo.

"Llevaremos a cabo una acción justa y decisiva (contra Estados Unidos) tal y como ya hemos advertido", prosigue.

Los 15 países del Consejo de Seguridad adoptaron por unanimidad el sábado una resolución que llevó un mes de negociaciones, y que reduce hasta en 1.000 millones de dólares al año los ingresos que el régimen de Pyongyang obtiene con sus exportaciones.

El texto incluye el veto a las exportaciones de carbón de Corea del Norte, que le supondrán al país una pérdida de 401 millones de dólares al año; de hierro (250 millones); plomo (110 millones) y mariscos (300 millones), entre otras medidas contra empresas y entidades que apoyen los programas armamentísticos del país.

Estas sanciones llegan en respuesta al primer misil balístico intercontinental (ICBM) lanzado por el régimen de Kim Jong-un el 4 de julio, al que siguió el lanzamiento de un segundo proyectil de este tipo disparado el 28 de julio.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio