Trump en el 70° aniversario de Corea del Norte: "Gracias líder Kim"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El presidente estadounidense valoró que Pyongyang decidiera no exhibir misiles nucleares en su desfile conmemorativo.

"Hemos demostrado a todo el mundo que estaban equivocados", destacó el magnate.

Trump en el 70° aniversario de Corea del Norte:
 EFE

"No hay nada como un buen diálogo entre dos personas que se agradan", destacó el magnate.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró y valoró la ausencia de misiles balísticos en el desfile militar realizado por el Gobierno de Corea del Norte durante hoy domingo por el 70 aniversario de la fundación del país.

"Corea del Norte acaba de celebrar su desfile en conmemoración del 70 aniversario, sin el habitual despliegue de misiles nucleares", señaló Trump en Twitter.

El mandatario estadounidense destacó un mensaje que atribuyó al canal Fox News, en el que se asegura que "expertos creen que Corea del Norte ha suprimido los misiles nucleares para mostrar su compromiso con la desnuclearización al presidente (Trump)".

El presidente consideró que el tema central de la parada militar norcoreana fueron "la paz y el desarrollo económico", por lo que tuvo palabras de agradecimiento para el líder norcoreano, Kim Jong-un, con quien mantuvo un encuentro histórico el pasado 12 de junio en Singapur.

"Gracias líder Kim. Le hemos demostrado a todo el mundo que estaban equivocados. No hay nada como un buen diálogo entre dos personas que se agradan. Mucho mejor que antes de que yo asumiera la presidencia", concluyó Trump.

El líder norcoreano presidió el desfile, pero no pronunció ningún discurso y las autoridades optaron por no mostrar misiles balísticos intercontinentales o de alcance medio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter