Corea del Sur localizó un nuevo dron supuestamente norcoreano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades tomarán acciones legales y militares contra la violación de su espacio aéreo.

Corea del Sur localizó un nuevo dron supuestamente norcoreano
 EFE
Llévatelo:

Corea del Sur encontró este domingo en su territorio un tercer dron que podría tratarse de un nuevo intento de Corea del Norte de espiar a su vecino con pequeños aviones no pilotados, informó el Gobierno de Seúl.

Soldados surcoreanos encontraron los restos del dron en un monte en Samcheok, a 290 kilómetros de Seúl, después de que unos vecinos de la zona avisaran al Ejército tras descubrir el aparato mientras buscan hierbas medicinales por la zona.

Las autoridades surcoreanas había localizado en las dos últimas semanas dos de estos aparatos accidentados en su territorio y tras analizarlos determinaron que se trataba de aviones no tripulados de Corea del Norte.

El primero de los dos drones apareció el 24 de marzo en Paju, al sur de la zona desmilitarizada (DMZ) que divide a las dos Coreas, y el segundo fue hallado por el Ejército este lunes en la isla fronteriza de Baengnyeong en el Mar Amarillo.

Después de desmontarlos e inspeccionarlos, Corea del Sur concluyó que ambos dispositivos, equipados con cámaras de alta resolución, fueron fabricados por el régimen de Kim Jong-un y enviados al país vecino para realizar labores de espionaje.

El último de los aparatos encontrado hoy es idéntico al hallado en Paju el mes pasado, según indicaron fuentes del Gobierno a la agencia Yonhap.

Las autoridades de Defensa de Seúl dijeron que si se demuestra que el último dron es también norcoreano tomarán acciones legales y militares contra la violación de su espacio aéreo, aunque no precisaron en qué consistirían.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter