Corea del Sur pidió a EE.UU. que no le aplique los aranceles sobre el acero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Finanzas demostró su preocupación por el impacto de la nueva medida sobre su economía.

El secretario de estado medita objetar la decisión ante la OMC si fracasan las conversaciones con Washington.

Corea del Sur pidió a EE.UU. que no le aplique los aranceles sobre el acero
 EFE

Kim Dong-yeon le hizo la solicitud a su homólogo estadounidense a través de una carta.

Llévatelo:

El ministro de Finanzas surcoreano, Kim Dong-yeon, envió una carta a su homólogo estadounidense, Steven Mnuchin, en la que pide a Washington que exima al país de los nuevos aranceles sobre el acero recién aprobados por la administración de Donald Trump.

En la carta, a la que ha tenido acceso la agencia Yonhap, Kim le expresa a Mnuchin su preocupación por el impacto que esta medida pueda tener sobre las exportaciones surcoreanas, que son el pilar de la cuarta economía de Asia.

El titular de Finanzas le recordó a su par norteamericano la consistente relación comercial entre los dos países, pues Corea del Sur es el tercer mayor exportador de acero a Estados Unidos, después de Canadá y Brasil, y en 2017 envió 3,6 millones de toneladas al país norteamericano.

Kim y Mnuchin tienen previsto encontrarse a finales de la semana próxima en Buenos Aires, donde los días 18 y 19 de marzo se celebra la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20.

El gobierno surcoreano ya lamentó el viernes la decisión aprobada por Donald Trump y aseguró que medita objetar la medida ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) si fracasan las conversaciones con Washington.

La nueva imposición estadounidense es de un 25 por ciento para el acero y de un 10 por ciento para el aluminio en las importaciones y afectará a todos los países que los vendan a EE.UU, a excepción, por el momento, de Canadá y México.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter