Multitudinaria marcha en Seúl: Exigen dimisión de su presidenta por caso de corrupción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los organizadores creen que la protesta de este sábado alcanzó el medio millón de asistentes.

Según los organizadores, se trató de la manifestación más masiva desde la democracia.

Multitudinaria marcha en Seúl: Exigen dimisión de su presidenta por caso de corrupción
 EFE
Llévatelo:

Por cuarta semana consecutiva, decenas de miles de ciudadanos salieron este sábado a la calles de Seúl, Corea del Sur, para pedir la dimisión de la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, debido a un gran escándalo de corrupción y tráfico de influencias.

La marcha comenzó en la avenida Gwanghwamun a las 17.00 hora local (06.00 hora de Chile) y, mientras la policía informó que ha tenido una participación de unas 50.000 personas, los organizadores creen que alcanza el medio millón.

Se trata de la última protesta que se convoca para pedir la dimisión de Park desde que saltara el escándalo conocido como "Choi Soon-sil Gate", en referencia a una amiga de la presidenta acusada de intervenir de forma oculta en asuntos de Estado y enriquecerse gracias a ese contacto.

En el momento álgido de indignación ciudadana, el sábado pasado el centro de la capital surcoreana fue testigo de una manifestación histórica que congregó a un millón de personas según los organizadores, la mayor de la democracia de Corea del Sur.

 

Imagen foto_00000015
La marcha comenzó en la avenida Gwanghwamun a las 17.00 hora surcoreana (06.00 hora de Chile). Foto: EFE

Imagen foto_00000016
Foto: EFE

La presidenta, que de momento no está dispuesta a dimitir, podría ser interrogada por la fiscalía en los próximos días por este caso que la ha llevado a realizar una remodelación de su gabinete y renunciar a muchas de sus competencias.

La fiscalía ya ha llamado a declarar a varios ex funcionarios de la Casa Azul, la sede de la presidencia, a directivos de importantes empresas surcoreanas y a Choi Soon-sil, apodada "la Rasputina coreana".

El caso ha desencadenado la mayor crisis política a la que se enfrenta la presidenta desde que asumió el poder en 2013.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter