Soldado norcoreano que desertó recibirá golosinas de por vida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El militar saltó a la fama por su escape y la lombriz intestinal de 27 centímetros que encontraron en su estómago.

Soldado norcoreano que desertó recibirá golosinas de por vida
 Wikimedia Commons
Llévatelo:

El primer pedido en el hospital de Oh Chung-sung, el militar norcoreano que desertó hacia el sur escapando de los disparos de sus compañeros, fue una golosina. Pero no cualquiera, Oh quería expresamente probar el Choco Pie.

Según Insight, al enterarse del requerimiento, la compañía que hace los dulces de chocolate decidió enviarle 100 cajas, y además prometió suministrarlo de forma vitalicia con todos los Choco Pie que desee.

La particular petición no fue solo por gusto, pues esta torta de chocolate rellena con crema es exclusiva de Corea del Sur. Es más, al país liderado por Kim Jong-un solo llega por contrabando, aunque es muy popular en el mercado negro.

Por ello, apenas Oh despertó pidió uno, y se lo entregaron junto a música K-Pop, doramas surcoreanos, películas y una bandera que comprobaban el país en el que ahora estaba.

Oh desertó en noviembre del ejército norcoreano en una acción en la que recibió múltiples disparos de sus compañeros.

Al ser operado se le encontraron lombrices intestinales de hasta 27 centímetros que contribuyeron a órganos infectados por las balas. Asimismo, se detectó que padecía de hepatitis B y tuberculosis. Pese a ello, ha presentado una rápida mejoría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter