Tópicos: Mundo | Perú

Al menos 96 viviendas resultaron afectadas por caída de aludes en Lima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No se han reportado daños personales, aunque se siguen evaluando los daños materiales de las localidades afectadas.

Hasta la zona se envió maquinaria pesada para despejar las vías interrumpidas y restablecer el tránsito.

Al menos 96 viviendas resultaron afectadas por caída de aludes en Lima
 @dngonzalo / Twitter

El último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señaló que también resultaron afectadas una escuela y 11 kilómetros de carreteras.

Llévatelo:

Al menos 96 viviendas de los distritos de Santa Eulalia, Ricardo Palma y Chosica, en la zona este de Lima, resultaron afectadas por aludes de lodo y piedras que cayeron durante la tarde del domingo, informó este lunes el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El último reporte del organismo señaló que también resultaron afectadas una escuela y 11 kilómetros de carreteras, mientras el jefe de la Oficina de Defensa Civil informó que no se han reportado daños personales, aunque se siguen evaluando los daños materiales de las localidades afectadas. 

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, indicó que hasta la zona se envió maquinaria pesada para despejar las vías interrumpidas y restablecer el tránsito, algo que, según mostraron medios locales, se consiguió hoy en la Carretera Central, que une Lima con las regiones del centro del país.

Los distritos de la zona fueron afectados por la caída de aludes, conocidos como "huaycos" en Perú, originados durante la tarde del domingo por las fuertes lluvias que soporta la serranía central del país.

El sábado una inusual lluvia, que incluyó relámpagos, se desató en varios distritos del norte y este de Lima, la segunda ciudad más grande del mundo enclavada en medio de un desierto, e inundó calles y viviendas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) afirmó que estas precipitaciones son originadas por el traslado de la humedad de las fuertes lluvias que se han presentado en la sierra de 18 regiones del país.

En tanto, Lima afronta el comienzo del verano más caluroso de las últimas dos décadas, ya que hasta el momento se han registrado temperaturas de hasta 32,4 grados centígrados en la capital peruana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter