Tópicos: Mundo | Perú

Al menos dos chilenos murieron en fatal volcamiento de un bus en Lima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un bus de turismo volcó en el cerro San Cristóbal, dejando nueve fallecidos.

Además, otros seis compatriotas resultaron heridos en este accidente.

Al menos dos chilenos murieron en fatal volcamiento de un bus en Lima
 Ricardo Alva/Cooperativa.cl

El accidente se produjo en el cerro San Cristóbal de la capital peruana.

Llévatelo:

Al menos dos chilenos figuran entre los nueve fallecidos en el accidente de un autobús turístico en Lima, que dejó también más de 30 heridos, entre los que figuran al menos otros seis connacionales, según informaron las autoridades.

El autobús de dos pisos, con la parte superior descubierta, de la empresa Green Bus volcó por causas que todavía se desconocen cuando bajaba del Cerro San Cristóbal en Lima, de donde volvía de llevar a un grupo de turistas a conocer esa parte del centro de Lima.

A consecuencia del vuelco cuatro personas salieron despedidas del vehículo y tres terminaron debajo de la carrocería, lo que les produjo la muerte por aplastamiento, informó un portavoz de la Policía a RPP Noticias.

Las fiscales adjuntas de turno Luz Peña y Jessica Santos realizaron el levantamiento de siete cadáveres en la cuesta del cerro San Cristóbal, en el distrito del Rímac, e informaron que dos de los fallecidos son chilenos, un hombre y una mujer.

Según la documentación hallada entre sus pertenencias, las víctimas fatales fueron identificadas como Osvaldo Enrique Encina Fernández y Johana del Pilar Soto Cáceres, aunque aún las autoridades deben confirmar la identidad de la mujer.

"Hemos revisado dos levantamientos de cadáver, uno de ellos NN, porque no se le ha encontrado ningún documento y el otro cadáver, al parecer, porque hay un documento que al parecer coincidiría con las características físicas, pero eso hay que determinarlo en la investigación, pero sí se ha encontrado un documento al parecer de la occisa Joana del Pilar Soto Cáceres", dijo una de las fiscales.  

Asimismo, entre los más de 30 heridos figuran seis turistas chilenos: Josefa Osorio Soto; de 16 años, Franco Osorio Soto; Nicole Castillo, de 30 años; Jeremías Reyes Encina, de 11 años, además de otros dos cuyas identidades no se han conocido.

Todos los lesionados reciben atención en distintos centros asistenciales de la capital peruana. 

Mónica Meza, funcionaria del Ministerio de Salud, comentó que "hay dos chilenas, una de 16 años y otra de 30 años, que han sido identificadas en el hospital Arzobispo Loayza, están con diagnóstico de TEC leve a moderado, con politraumatismo.

El cerro San Cristóbal ofrece una vista panorámica de Lima y para llegar hasta ahí los buses suelen salir de la Plaza de Armas, en el centro histórico, donde muchos turistas acuden para conocer el Palacio de Gobierno y la Catedral de Lima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter