Alberto Fujimori desautorizó a su abogado sobre eventual pedido de indulto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A juicio del ex mandatario peruano, se trata de "un asunto estrictamente familiar".

El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, ha declarado que no piensa otorgar el indulto a Fujimori.

Alberto Fujimori desautorizó a su abogado sobre eventual pedido de indulto
 Archivo EFE

El ex presidente peruano Alberto Fujimori está sentenciado a 25 años de cárcel.

Llévatelo:

El ex presidente peruano Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de cárcel, desautorizó este martes a su abogado William Paco Castillo para pronunciarse sobre un eventual pedido de indulto, pues se trata de "un asunto estrictamente familiar".

A través de su cuenta en Twitter, el ex mandatario peruano señaló que "el abogado Paco Castillo no tiene mi autorización para pronunciarse sobre temas ajenos a mis procesos judiciales en curso".

El letrado declaró el lunes a la emisora RPP Noticias que planeaba solicitar la nulidad de una resolución del Consejo Técnico Penitenciario del Ministerio de Justicia que en junio de 2013 recomendó que fuera denegado un primer pedido de indulto que hicieron los hijos de Fujimori.

"El tema del indulto, como lo ha afirmado mi hija Keiko, es un asunto estrictamente familiar", remarcó el ex gobernante.

El presidente Ollanta Humala, quien culminará sus funciones el próximo 28 de julio, consideró en 2013 que Fujimori no tenía una enfermedad terminal ni las condiciones carcelarias podían agravar su estado de salud, al rechazar la solicitud realizada por sus hijos.

Paco Castillo aseguró que el organismo del Ministerio Justicia recomendó que se rechazara la solicitud porque el ex mandatario había sido condenado por delitos de lesa humanidad.

Sin embargo, una resolución que emitió el Tribunal Constitucional (TC) en mayo pasado, que denegó un pedido de hábeas corpus para que Fujimori vuelva a ser enjuiciado, determinó que su defendido no cometió delitos de lesa humanidad, indicó el abogado.

A pesar de que el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, ha declarado que no piensa otorgar el indulto a Fujimori, Castillo dijo que espera que el próximo gobernante "se conduela, se conmueva y finalmente lo conceda."

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter