Alberto Fujimori responde positivamente a tratamiento tras arritmia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex presidente peruano, condenado a 25 años de cárcel, se encuentra internado en una clínica de Lima.

Sus hijos presentaron una solicitud de indulto en el pasado Gobierno de Ollanta Humala.

Alberto Fujimori responde positivamente a tratamiento tras arritmia
 EFE

Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

Llévatelo:

El ex presidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel, responde positivamente al tratamiento médico por arritmia cardíaca en una clínica de Lima, según informó su médico Alejandro Aguinaga.

"Está con dosis altas de medicamentos para que haya una respuesta positiva del corazón, la cual se está logrando", dijo Aguinaga a los periodistas en la Clínica Centenario, donde fue internado ayer martes en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El galeno agregó que "si bien hay una respuesta positiva, avanza lentamente. Esperemos que en el transcurso del día esté estabilizado".

El ex mandatario, de 79 años y que cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, está a la expectativa de que el Gobierno del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, le haga una evaluación médica para decidir si puede otorgarle un indulto humanitario.

Los hijos de Fujimori presentaron una solicitud de indulto en el pasado gobierno de Ollanta Humala, que fue rechazada por el ex mandatario bajo el argumento de que su estado de salud no estaba en peligro ni presentaba una enfermedad terminal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter