Congreso peruano aprobó ley express que dejaría libre a Alberto Fujimori

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La norma permite -por razones humanitarias- la excarcelación de condenados ancianos y enfermos.

Le cae como anillo al dedo al ex presidente, cuyo indulto fue anulado la semana pasada.

Congreso peruano aprobó ley express que dejaría libre a Alberto Fujimori

La norma fue tramitada con un carácter extraordinario y salió adelante votos del partido fujimorista Fuerza Popular.

Llévatelo:

El pleno del Congreso de Perú aprobó el jueves, de manera express, una ley para liberar con grilletes electrónicos y por razones humanitarias a presos ancianos, norma que impediría el reingreso en prisión del ex presidente Alberto Fujimori, de 80 años, y cuyo indulto fue anulado la pasada semana.

La norma indica que la ejecución humanitaria de la pena puede ser solicitada por mujeres de 70 años de edad o más, y por varones de 78 años o más, que hayan cumplido en un tercio de la pena.

Otro grupo de beneficiarios son los adultos mayores varones de 75 años de edad o más que hayan cumplido un tercio de la pena y "se encuentren con enfermedad grave o crónica acreditada por pericia médico legal", consignó El Comercio.

La norma fue tramitada con un carácter extraordinario y salió adelante con los votos del partido fujimorista Fuerza Popular, primera fuerza de la oposición al dominar con mayoría el hemiciclo.

La votación arrojó un resultado de 54 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, tras un enconado debate donde el oficialista Peruanos Por el Kambio, el centrista Acción Popular y los grupos de izquierda Nuevo Perú y Frente Amplio cuestionaron al fujimorismo por promover esta polémica ley y advirtieron que fomenta la impunidad, indicó la agencia EFE.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter