Fujimori quedó internado tras presentar problemas cardíacos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex mandatario permanecerá en una clínica de Lima mientras evalúan su problema al corazón.

El ex gobernante estuvo acompañado en todo momento por su hijo menor, el congresista Kenji Fujimori.

Fujimori quedó internado tras presentar problemas cardíacos
 EFE (Referencial)

Alberto Fujimori fue indultado el 24 de diciembre.

Llévatelo:

El indultado ex presidente peruano, Alberto Fujimori, permanecerá internado en una clínica de Lima para ser evaluado por los problemas cardíacos que lo afectan, según informó su médico personal, Alejandro Aguinaga.

"Se convino hospitalizarlo para, en las próximas horas, hacer una reevaluación profunda de lo que ha venido aconteciendo, porque se han presentado algunos episodios de inestabilidad, por la fibrilación", declaró Aguinaga.

El ex mandatario fue llevado este domingo a la clínica en una camioneta desde la lujosa residencia en el distrito de La Molina, que ocupa después de haber sido indultado por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Durante su recorrido, Fujimori, de 79 años y quien cumplía una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, lució un semblante demacrado, pero se animó a saludar con una mano a los reporteros que seguían a su vehículo.

El ex gobernante estuvo acompañado en todo momento por su hijo menor, el congresista, Kenji Fujimori.

Alberto Fujimori fue indultado el 24 de diciembre, tres días después de que una facción del fujimorismo, liderada por Kenji, se abstuviera de votar en el Congreso por un pedido de destitución presentado contra Kuczynski tras revelarse los vínculos de una empresa de su propiedad con la constructora brasileña Odebrecht.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter