Indulto de Fujimori: Gobierno de PPK no acatará un eventual rechazo de la Corte IDH

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, advirtió que se hará "prevalecer la Constitución" del Perú.

"Lo que ha hecho el Presidente no está al margen de la ley", sostuvo.

Indulto de Fujimori: Gobierno de PPK no acatará un eventual rechazo de la Corte IDH
 EFE

Aráoz dijo que la Corte IDH va a tener que evaluar lo que dice la Constitución peruana, pero que cree que sí la respetará.

Llévatelo:

La presidenta del Consejo de Ministros de Pedro Pablo Kuzcynski, Mercedes Aráoz, advirtió que si la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) se pronuncia en contra del polémico indulto al ex mandatario Alberto Fujimori, el gobierno hará "prevalecer la Constitución" del Perú.

"Nosotros somos obedientes de nuestros compromisos internacionales, pero tenemos una Constitución Política y la Constitución es expresa en cuanto a la facultad del presidente de conceder indultos. Tenemos que hacer caso a lo que dice nuestra Constitución", expresó la premier en una rueda de prensa este domingo, informó el diario La República.

En tanto, Aráoz dijo que la Corte IDH va a tener que evaluar lo que dice la Constitución peruana, pero que cree que sí la respetará.

"No podemos vivir todo el tiempo gritándonos y dañándonos. Tuvimos un momento muy doloroso en la época de los '90. Es momento de reconstruirlo", agregó sobre la presión social y las protestas que vienen realizándose contra el indulto, señala el rotativo peruano.

En tanto, negó que el indulto otorgado por PPK tenga un factor político: "Lo de ahora es un indulto humanitario. Siempre se ha hablado de eso. Estamos considerando la salud de una persona. Está enfermo, ahí están los informes médicos. Evidentemente, la salud de este señor se ha resquebrajado más. Lo que ha hecho el Presidente no está al margen de la ley", detalló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter