Tópicos: Mundo | Perú | Alejandro Toledo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Gobierno peruano negó que vaya a presionar a Estados Unidos para capturar a Toledo

Versiones hablan de un posible viaje del ex mandatario hacia Israel desde San Francisco.

Posee una orden internacional de busca y captura por presunto lavado de activos y tráfico de influencias a favor de la empresa Odebrecht.

EFE (Archivo)
Entre Perú e Israel no existe un tratado de extradición,

Entre Perú e Israel no existe un tratado de extradición,

El gobierno de Perú negó que vaya a presionar a Estados Unidos para que capture al ex presidente Alejandro Toledo, prófugo y sobre quien pesa una orden internacional de busca y captura en el marco de una investigación por presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias a favor de la empresa Odebrecht.

El ministro del Interior peruano, Carlos Basombrío, se pronunció la noche de este sábado respecto del posible viaje del ex mandatario hacia Tel Aviv, Israel, desde San Francisco, California, consigna RPP Noticias de Perú. 

Basombrío confirmó que existe una orden de captura y recompensa pero que la ejecución de la misma depende de cada país, "nosotros no podemos imponer nada a las autoridades de Estados Unidos", aseguró.

Entretanto, informa el medio, en Israel un policía en el aeropuerto de Ben Gurion, dijo a la agencia Efe "no tener información" sobre la presunta llegada de Toledo esta tarde en un vuelo desde suelo estadounidense.

El medio El Comercio resaltó este sábado que "entre el Perú e Israel no existe un tratado de extradición, por lo que la llegada de Alejandro Toledo a ese territorio complicaría su retorno al país para afrontar el proceso que se le sigue".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio