Israel cerró las puertas a Alejandro Toledo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Cancillería israelí dijo que el ex mandatario "podrá entrar a este país cuando ordene sus asuntos en Perú".

Aún no hay confirmación sobre si Toledo se encuentra abordo del avión que se dirige a Israel.

Israel cerró las puertas a Alejandro Toledo
 EFE (Archivo)

La cancillería israelí aseguró que no se le permitirá el ingreso al ex presidente peruano hasta que este "ponga sus asuntos en orden".

Llévatelo:

Israel no permitirá la entrada al país del ex presidente del Perú, Alejandro Toledo, sobre el que pesa una orden internacional de búsqueda y captura, para no verse en una situación comprometedora y en momentos en los que trata de abrirse paso en América Latina.

"El señor Alejandro Toledo podrá entrar en Israel únicamente cuando ponga en orden sus asuntos en Perú", aclaró el vocero de la Cancillería israelí, Emmanuel Nahshon, al ser consultado sobre el caso.

La posible llegada de Toledo, que no ha sido confirmada de forma oficial, es esperada para este domingo en el aeropuerto Ben Gurión, a las afueras de Tel Aviv, en un vuelo procedente de San Francisco.

"No sé si está o no en el avión, pero a los efectos es irrelevante", dijo Najshón al reiterar que "no se le permitirá la entrada".

Distintos medios han constatado que el móvil privado del ex presidente prófugo sigue en zona de cobertura, por lo que se especula que seguiría en el país norteamericano.

Así lo habría dejado también entrever el ministro del Interior peruano, Carlos Basombrío, quien precisó que no se tiene certeza de que el ex mandatario se encuentre aún en Estados Unidos pero que había informaciones "extraoficiales" de que no había subido al avión con rumbo a Israel.

Israel sería un refugio ideal para el ex presidente debido a la nacionalidad israelí de su mujer, Eliane Karp, y al hecho de que este país no tiene un acuerdo de extradición con Perú.

Ello no impidió, sin embargo, que en 2013 Israel solicitara a Lima la extradición de un juez por delitos de soborno, la cual fue aceptada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter