Tópicos: Mundo | Perú

Avión militar peruano chocó contra muro tras salirse de pista de aterrizaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No se reportaron víctimas producto de este accidente.

Aún se investigan las causas de este hecho.

Avión militar peruano chocó contra muro tras salirse de pista de aterrizaje
 @JoseLuisGil1000

No hubo heridos en el incidente.

Llévatelo:

Un avión de transporte de la Fuerza de Aviación Naval de la Marina de Guerra del Perú se salió de la pista de aterrizaje y colisionó con un muro de las instalaciones del aeropuerto de Mazamari (centro), sin que se reportaran víctimas, informó la Armada en comunicado.

La aeronave siniestrada, un Antonov AN-32B, impactó contra un muro de la 48 Comandancia Policial de Mazamari, en la región central de Junín, durante la maniobra de aterrizaje de un vuelo logístico en el que trasladaba personal de las fuerzas armadas.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:00 hora local (16:00 GMT; 13:00 hora de Chile) sin que todavía se hayan determinado sus causas, por lo que la Armada ha ordenado una investigación y una evaluación de los daños materiales.

El aeropuerto de Mazamari es una de las principales bases aéreas utilizadas por las fuerzas armadas de Perú para operar en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), la mayor cuenca cocalera del país, donde además se esconden los últimos remanentes del grupo armado Sendero Luminoso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter