Tópicos: Mundo | Perú Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Cancillería: 62 chilenos están aislados por inundaciones en Perú

Minrel se concentra en contactar a sus familiares y gestionar su vuelta al país.

EFE
Cancillería espera que se pueda resolver a la brevedad la situación de los connacionales, en su mayoría turistas jóvenes.

Cancillería espera que se pueda resolver a la brevedad la situación de los connacionales, en su mayoría turistas jóvenes.

Al menos 62 chilenos permanecen aislados en Perú debido a las inundaciones que han afectado a la zona centro norte del país vecino a causa de las intensas precipitaciones provocada por el fenómeno de El Niño.

Según la Cancillería, los afectados son en su mayoría turistas jóvenes que se encuentran repartidos en Piura, Máncora, Trujillo y otras localidades, por lo que las labores se concentran en otorgarles ayuda y también facilitar su regreso a Chile.

Jorge Valdésdirector de Servicios Consulares de la Cancillería, afirmó que "hasta este minuto tenemos catastrados, según el último informe que nos acaba de llegar a las 20:30 horas, aproximadamente un número de 62 chilenos que están repartidos en las ciudades de Chimbote, Máncora, Piura, Trujillo y otras localidades que están un poquito al norte de Lima".

"Lo que estamos haciendo y lo que hemos hecho con nuestro equipo consular en Lima es contactar a sus familiares, contactarlos a ellos en terreno y determinar sus necesidades. Hemos ido apoyando temas de alojamiento, temas relacionados con alimentación y con tema de coordinación y transmisión de información desde y hacia Lima con sus familias y esperando que se pueda restablecer la conectividad para ver como podemos facilitar su retorno a Chile", añadió Valdés.

Producto de estas inundaciones en Perú se registran al menos 69 fallecidos, más de 72 mil damnificados, además de cortes de carreteras y puentes por los aludes.  

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio