Tópicos: Mundo | Perú Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Cancillería confirmó que son 67 los chilenos que siguen aislados en Perú

Según la cartera, los connacionales han sido contactados y que se están realizando las gestiones para ayudarlos.

La entidad informó que logró repatriar a siete compatriotas.

EFE (Archivo)
Según el director de Servicios Consulares de la Cancillería, "los chilenos están bien físicamente, se les contacta periódicamente y se les monitorea".

Según el director de Servicios Consulares de la Cancillería, "los chilenos están bien físicamente, se les contacta periódicamente y se les monitorea".

El director de Servicio Consulares de la Cancillería, Jorge Valdés, confirmó este domingo que al menos 67 chilenos permanecen aislados en Perú por las inundaciones que afectan a ese país y aseguró que ya fueron repatriados otros siete connacionales.

"Hasta este minuto, tenemos un catastro de 67 chilenos a los cuales hemos podido determinar y contactar. Nuestro Consulado en Lima a cargo de don Samuel Ossa, ha estado a cargo del despliegue en terreno 24/7 y ha prestado la colaboración y contención de emergencia que ellos necesitan", precisó Valdés.

Según el director de Servicios Consulares de la Cancillería, "los chilenos están bien físicamente, se les contacta periódicamente, se les monitorea, y estamos llanos a atender cada una de sus necesidades".

"En este minuto, por ejemplo, hemos podido repatriar a un grupo de siete chilenos que se desplazaron desde la ciudad de Máncora hasta Lima y hemos otorgado servicios de alimentación, transporte y coordinación necesaria para su viaje a la ciudad de Tacna", informó el funcionario.

Jorge Valdés informó que se están haciendo esfuerzos con la Fuerza Aérea Peruana y con IPerú para que se embarque a chilenos que están en situación de vulnerabilidad, con menores de edad o con problemas de salud.

"Seguidamente, estamos tratando de que se embarquen en estos vuelos cívicos que están haciendo de acuerdo con las prioridades que ellos van presentando", añadió.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio