Tópicos: Mundo | Perú Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Congreso de Perú aprobó viaje de Kuczynski a EE.UU. para reunirse con Donald Trump

Encuentro se realizará luego de que el presidente de Perú solicitara la extradición de Alejandro Toledo.

Se convertiría en el primer gobernante de América Latina en reunirse con el mandatario estadounidense.

ATON (Archivo)
Desde Perú esperan que la reunión mejore las relaciones entre Trump y América Latina y facilite la extradición de Alejandro Toledo.

Desde Perú esperan que la reunión mejore las relaciones entre Trump y América Latina y facilite la extradición de Alejandro Toledo.

La Comisión Permanente del Congreso del Perú autorizó este jueves el viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski a Estados Unidos, del 23 al 27 de febrero, para reunirse con su homólogo Donald Trump y dictar una conferencia en la Universidad de Princeton (Nueva Jersey).

Durante la junta, en la que estuvo presente también el primer ministro, Fernando Zavala, los integrantes de la comisión reiteraron la importancia de la reunión bilateral para tratar asuntos de la agenda entre ambos países.

Zavala apuntó también que su viaje podría servir para ayudar a mejorar las relaciones de la nueva administración estadounidense con América Latina, particularmente con México, y para tratar asuntos como la situación en Venezuela.

La congresista y segunda vicepresidenta del actual Gobierno, Mercedes Aráoz, resaltó que, de viajar a Estados Unidos, Kuczynski se convertiría en el primer gobernante de América Latina en reunirse con Trump desde su asunción el pasado 20 de enero.

Por su parte, un grupo de legisladores fujimoristas cuestionó el viaje del jefe de Estado por considerar que diversas zonas del país atraviesan estados de emergencia por las fuertes lluvias y deslizamientos de tierras.

Kuczynski se reunirá con Trump luego de que el domingo pasado, por vía telefónica, le pidiera al mandatario estadounidense que evaluara la posibilidad de deportar al ex presidente peruano Alejandro Toledo, sobre quien pesa una orden de captura por presuntamente recibir 20 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio