Tópicos: Mundo | Perú

Detienen a cantante peruano prófugo y condenado a siete años de cárcel por violencia doméstica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cumbiero Ronny García huía de la Justicia desde inicios de mes.

Detienen a cantante peruano prófugo y condenado a siete años de cárcel por violencia doméstica
 Ojo.pe
Llévatelo:

El cantante peruano de cumbia Ronny García, condenado a siete años de cárcel por agredir a su expareja, la bailarina y animadora de televisión Lady Guillén, fue detenido por la Policía Nacional en Lima gracias a la información de una persona que se acogió al programa de recompensas que ofrecía 15 mil soles (unos tres millones de pesos) por su ubicación.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, confirmó que García fue capturado en una casa en el distrito del Rímac, donde se escondía con la ayuda de sus familiares.

El ministro destacó el programa de recompensas, donde hay más de mil personas con orden de detención judicial, de los cuales se ha logrado detener a 120 a cambio de un monto de dinero por información que conduzca a su captura.

El músico se encontraba prófugo de la Justicia desde el 5 de diciembre, cuando la Sala Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia lo condenó a siete años de prisión efectiva y ordenó su captura y encarcelamiento.

Su ex pareja lo denunció en 2012 por haberla secuestrado y causado heridas graves en el rostro y el cuerpo, convirtiéndose en el caso de violencia doméstica más emblemáticos de la marcha "Ni una menos" realizada en Lima el pasado 13 de agosto para denunciar el femicidio y la violencia de género en Perú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter