Tópicos: Mundo | Perú

Detienen a Keiko Fujimori por orden de Fiscalía de Lavado de Activos de Perú

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La líder del partido opositor peruano Fuerza Popular fue detenida tras acudir a un tribunal para ser interrogada.

Detienen a Keiko Fujimori por orden de Fiscalía de Lavado de Activos de Perú
 EFE

La Fiscalía ordenó una "detención preliminar" durante diez días contra Keiko Fujimori y otras 19 personas.

Llévatelo:

La líder del partido opositor peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue detenida hoy miércoles tras la orden de la Fiscalía de Lavado de Activos de Perú.

Keiko fue detenida tras acudir a un tribunal para ser interrogada por la investigación por presunto lavado de activos junto a su esposo, el norteamericano Mark Vito, en el caso conocido como "Cócteles".

En el lugar, la Fiscalía ordenó una "detención preliminar" durante diez días junto a otras 19 personas, entre ellas los ex ministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, para evitar el peligro de fuga.

El mencionado caso apunta a una actividad de la campaña presidencial de 2011 en la que el Partido Fuerza Popular, que llevaba como candidata a Keiko Fujimori, recaudó más de un millón de soles (sobre los 206 millones de pesos chilenos) durante un cóctel, lo que el Ministerio Público no cree, pues sospecha que ese dinero fue aportado por la constructora brasileña Odebrecht.

Tras la detención de la dirigenta política, Giuliana Loza, su abogada, rechazó la acción judicial: "En el día de hoy en circunstancias en las cuales en estricto cumplimiento de la citación de la Fiscalía para cumplir con la declaración a la cual se le había citado, dentro de la Fiscalía se le ha notificado una orden de detención por 10 días en la investigación por lavado de activos. Esta es una medida que consideramos abusiva y arbitraria porque no tiene justificación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter