Tópicos: Mundo | Perú

Dos muertos y 49 heridos dejó un incendio y posterior motín en prisión de Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades lograron retomar el control de la cárcel luego de más de cinco horas de protesta.

Dos muertos y 49 heridos dejó un incendio y posterior motín en prisión de Perú
Llévatelo:

Dos muertos y 49 heridos, dos de ellos graves, dejó un incendio premeditado y un posterior motín en el interior de la prisión de la ciudad peruana de Chiclayo, a 780 kilómetros al norte de Lima, informó la Defensoría del Pueblo.

El director del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) indicó a Radio Programas del Perú (RPP) que el incendio se registró alrededor de las 02:30 horas del sábado (07:30 GMT; 03:30 hora de Chile) a raíz de una disputa entre dos grupos de reclusos.

Uno de los reos roció con pegamento líquido a otro de los internos, identificado como Frank Sánchez, y posteriormente le prendió fuego, cuyas quemaduras le provocaron la muerte mientras era trasladado al hospital de Las Mercedes, relató Magán.

El jefe del Inpe añadió que ha ordenado la apertura de una investigación para averiguar cómo llegó el pegamento líquido al dominio del recluso que provocó el incendio.

Un comunicado del representante del Defensoría del Pueblo en la región de Lambayeque, Julio Hidalgo, señaló que el incendio dejó 14 heridos, tres de ellos de gravedad, de los que uno de ellos, identificado como Jaime Gil, falleció horas más tarde en el Hospital Regional de Lambayeque, según medios locales.

El informe de la Defensoría añadió que al incendio le sucedió una reyerta de otros reclusos que degeneró en un motín donde terminaron heridas 35 personas, entre los que hay 20 reos por impactos de balas de goma y quince policías.

Magán declaró que las autoridades lograron retomar el control de la prisión tras más de cinco horas de protesta en las que los internos llegaron a quemar colchones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter