Banco Central de Perú redujo proyección de crecimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estiman que Producto Interno Bruto sea de 3,1 por ciento para este año.

Ente emisor mantuvo previsión de la inflación dentro del rango meta.

Banco Central de Perú redujo proyección de crecimiento
Llévatelo:

El Banco Central de Reserva del Perú redujo las proyecciones de crecimiento del producto interno bruto (PIB) a 3,1 por ciento para este año y a 5,5 por ciento para 2015, debido al deterioro de las expectativas de los inversionistas y al lento ajuste de la economía frente a los choques externos e internos, informó hoy la entidad.

El Reporte de Inflación de octubre agregó que para 2016 se ha mantenido la proyección de 6,3 por ciento, porque se estima que "se disipen los actuales problemas de oferta y mejoren las expectativas de los agentes".

Las proyecciones iniciales del banco central para 2014 eran de un alza del 4,4 por ciento del PIB, teniendo en cuenta que la economía peruana creció 5,8 por ciento el año pasado, mientras que para 2015 se tenía previsto una subida de 6 por ciento.

La proyección de la cuenta corriente de la balanza de pagos para 2014 se redujo igualmente a 4,7 por ciento del PIB, y se estimó que la aceleración de la producción de elementos de exportación, sobre todo mineros, contribuiría a la reducción del déficit en cuenta corriente en 2016 (a 3,5 por ciento).

Asimismo, el ente emisor mantuvo la previsión de que la inflación se mantendrá dentro del rango meta y alcanzará la tasa de 2 por ciento en el horizonte de proyección 2015-2016.

La proyección inflacionaria para 2014 es del 3 por ciento, similar al 2,9 por ciento de 2013.

Este escenario considera que no habría presiones inflacionarias de demanda en el horizonte de proyección y que las expectativas de inflación se mantendrían dentro del rango meta con una tendencia decreciente hacia 2 por ciento, anotó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter