A 10 días de la segunda vuelta Fujimori le saca siete puntos de ventaja a Kuczynski

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata de Fuerza Popular alcanza un 46 por ciento en intención de voto.

El rechazo a su rival alcanza a la mitad de los electores.

A 10 días de la segunda vuelta Fujimori le saca siete puntos de ventaja a Kuczynski
 EFE

El balotaje se realizará el próximo 5 de junio.

Llévatelo:

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori le saca siete puntos de ventaja a Pedro Pablo Kuczynski, su rival en la segunda vuelta electoral del próximo 5 de junio, según un simulacro de votación realizado por la empresa privada CPI.

De acuerdo con el sondeo, difundido hoy por Radio Exitosa, a 10 días de la segunda vuelta la intención de voto por Fujimori es de 46 por ciento, mientras que la de Kuczynski llega a 38,9 por ciento.

El 9,6 por ciento señala que votará en blanco o anulará su voto, mientras que el 5,5 por ciento aún no decide a qué candidato apoyará.

CPI precisó que estas cifras implican un leve ascenso de 0,2 por ciento en las preferencias por Fujimori respecto de su anterior medición y un descenso de 1,3 puntos en las de Kuczynski.

Si sólo se cuentan los votos válidos, con la exclusión de los que se dejan en blanco o son anulados, la diferencia a favor de Keiko se eleva a 8,4 por ciento, ya que recibe el 54,2 por ciento, contra el 45,8 por ciento de su rival.

Se indicó que el rechazo a los candidatos, conocido como "antivoto", llega al 49 por ciento en el caso de Kuczynski, mientras que el de Fujimori alcanza el 43,2 por ciento.

La ficha técnica del sondeo señaló que se hizo del 23 al 24 de mayo a un número no precisado de ciudadanos de las áreas urbana y rural del país, con margen de error de 2,3 puntos y un nivel de confianza de 95,5 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter