A una semana de las elecciones, Keiko mantiene ventaja contra Kuczysnki

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La hija del ex mandatario aparece primera en todas las encuestas realizadas previo a los sufragios de la próxima semana.

La mayoría de los encuestados cree que de salir presidenta, Keiko ayudaría a liberación de su padre Alberto Fujimori.

A una semana de las elecciones, Keiko mantiene ventaja contra Kuczysnki
 EFE

Keiko mantiene la ventaja electoral tanto en las zonas urbanas como rurales del país.

Llévatelo:

La candidata a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori, mantiene una ventaja de más de 4,4 puntos ante su rival, Pedro Pablo Kuczysnki, en todas las encuestas que se publicaron previas al segundo y decisivo debate que mantendrán hoy los dos aspirantes, a una semana de la segunda vuelta de los comicios.

Dos simulacros de voto publicados este domingo ratificaron la ventaja de Fujimori, quien logró desmarcarse del empate técnico en el que se encontraba con Kuczynski antes del primer debate que ambos sostuvieron el domingo pasado.

El sondeo de la hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori marca un 53,1 por ciento de los votos válidos frente al 46,9 por ciento de Kuczynski.

El mismo sondeo indicó que Fujimori se impone en el área urbana y también gana en el área rural con un 47 por ciento frente a un 36 por ciento del ex ministro.

El 51 por ciento de los encuestados piensa que si Keiko Fujimori se convierte en la primera presidenta de la historia de Perú ayudará a que su padre salga de la prisión, donde desde 2009 cumple una condena de 25 años de prisión por violación de derechos humanos y corrupción.

La empresa GfK, por su parte, puso a Fujimori a la cabeza de la votación con un 52,2 por ciento de los válidos frente al 47,8 de Kuczynski, en un simulacro de voto aparecido el sábado en el diario La República.

La encuestadora Datum por su parte indicó en un simulacro de voto difundido el viernes que Fujimori obtiene el 52,9 por ciento de los votos válidos, mientras que Kuczynski se queda con el 47,1.

Estos son los últimos sondeos difundidos por los principales encuestadores privados de Perú, ya que desde el lunes la normativa electoral prohíbe publicar encuestas.

Keiko Fujimori ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 10 de abril con un 39,85 por ciento de los votos frente al 21,01 por ciento que logró Kuczynski.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter