Alan García será candidato presidencial tras ganar primarias de su partido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

García fue el único candidato y obtuvo 272.153 votos de un total de 273.039.

El ex mandatario cuenta con dos períodos presidenciales en Perú.

Alan García será candidato presidencial tras ganar primarias de su partido
 EFE

Alan García busca su tercer período presidencial

Llévatelo:

El ex mandatario Alan García volverá a ser candidato a la presidencia de Perú en las elecciones del 2016 tras haber vencido en las elecciones primarias del Partido Aprista Peruano (PAP), informaron fuentes de ese grupo político.

El Tribunal Nacional Electoral del PAP confirmó a la agencia oficial Andina el triunfo de García en las elecciones primarias celebradas el pasado 18 de octubre, a las que el ex mandatario acudió como único candidato.

Según el tribunal, el cómputo del proceso determinó que García recibió 272.153 votos válidos de ciudadanos afiliados y no afiliados al PAP a nivel nacional. El total de votos emitidos fue de 273.039, de los cuales 517 fueron en blanco y 369 viciados, indicó el organismo.

Agregó que aún continúa el cómputo de los resultados de la elección primaria para elegir a los delegados que participarán en la Convención Nacional Electoral que designará a la plancha electoral que acompañará a García.

Cuando se confirmó que García iba a acudir como único candidato a las elecciones internas, el secretario institucional del PAP, Omar Quesada, afirmó que eso "demuestra la fortaleza del partido, su unidad y el respaldo a su líder".

García emitió en ese momento, por su parte, un comunicado en el que afirmó que aceptó ser precandidato a "pedido de numerosos compañeros y ciudadanos independientes".

Alan García cuenta con dos períodos presidenciales en Perú, el primero, en 1985 hasta 1990. Mientras que el segundo fue durante los años 2006 y 2011. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter