De cara a la segunda vuelta, Fujimori y Kuczynski siguen empatados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La carrera presidencial vive horas definitivas a menos de un mes de la segunda vuelta.

De cara a la segunda vuelta, Fujimori y Kuczynski siguen empatados
 EFE

Keiko buscará replicar el logro de su padre al mando de la nación peruana.

Llévatelo:

La empresa Datum Internacional, que realizó un simulacro de votación, reveló que Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, los candidatos dos candidatos presidenciales de Perú, tienen 42,3 por ciento del total de votos emitidos, y se registra un 9,9 por ciento de votos blancos y un 5,5 de voto viciado.

Si se tiene en cuenta el total de votos válidos, los candidatos de Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio se reparten la votación con un 50 por ciento para cada uno, de acuerdo al estudio publicado por el diario Gestión.

Al consultar la intención de voto de los electores, Fujimori alcanza un 41,9 de las preferencias, mientras que Kuczynski marca un 41,6 por ciento, mientras que el voto blanco tiene 12,2 por ciento.

Asimismo, un 44 por ciento de los encuestados considera que la hija del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) ganará las elecciones, frente a un 42 por ciento que piensa que lo hará el ex ministro de Economía del ex mandatario Alejandro Toledo.

En el análisis de la encuesta se confirmó que Fujimori tiene su votación más baja en el sur del país, razón por la cual la candidata inició este miércoles una extensa gira por esa zona del país, mientras que Kuczynski debería buscar más votos en el norte, donde tiene cuenta con menos apoyo.

El simulacro y encuesta de Datum fue aplicado entre el 6 y 10 de mayo, a una muestra de 1.200 personas a nivel nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter