Encuesta: Kuczynski gana a Fujimori en una segunda vuelta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato se impondría con apenas un dos por ciento contra la hija del ex mandatario peruano.

Encuesta: Kuczynski gana a Fujimori en una segunda vuelta
 EFE /Archivo

El sondeo arroja que votantes prefieren a Keiko porque es mujer y a Kucyznski por su experiencia.

Llévatelo:

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski gana por 43 por ciento a Keiko Fujimori, que obtiene 41 por ciento, en una probable segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, mientras que otros dos postulantes se acercan a ella, de acuerdo a la encuesta de Ipsos publicada en Lima.

La candidata de Fuerza Popular sigue siendo la favorita en la encuesta de intención de voto con 31 por ciento, mientras que el ex ministro de Economía Kuczynski le sigue con 15 por ciento.

Los candidatos de Acción Popular, Alfredo Barnechea, y del Frente Amplio, Verónika Mendoza, han subido a 12 por ciento, cada uno, y son la mayor amenaza para Kuczynski, postulante de Peruanos por el Kambio.

Barnechea y Mendoza aparecen como los principales beneficiados tras la salida de los candidatos Julio Guzmán y César Acuña excluidos por el Jurado Nacional de Elecciones por incumplir las normas electorales.

En una probable segunda ronda, Kuczynski se impone a la hija del ex mandatario Alberto Fujimori por 43 por ciento, contra 41 por ciento a favor de la ex legisladora.

No obstante, Fujimori vence a Barnechea con un ajustado 41 por ciento, contra 40 por ciento a favor de su rival, y de igual forma gana a Mendoza por 42 por ciento, contra 40 por ciento a favor de la legisladora izquierdista.

Preferencias según cualidad

La empresa Ipsos también aplicó un simulacro de votación en el cual Fujimori obtuvo 38,3 por ciento de votos válidos, Kuczynski 18,7 por ciento, Barnechea 14,6 por ciento y Mendoza 14,1 por ciento.

Al consultar a sus votantes, el 31 por ciento elige a Keiko Fujimori porque es mujer, el 42 por ciento a Kucyznski por su experiencia, el 38 por ciento lo hace por Barnechea porque tiene buenas ideas y el 35 por ciento por Mendoza porque es una postulante nueva.

El ex presidente Alan García (1985-1990, 2006-2011) es el postulante con el mayor rechazo de los votantes, con 69 por ciento, mientras que Fujimori reúne un "antivoto" de 46 por ciento.

La encuesta publicada en el diario El Comercio se aplicó del 15 al 17 de marzo a una muestra de 1.792 personas, con un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de 2,3 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter