Ex candidata Mendoza: El fujimorismo es una amenaza para los trabajadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La abanderada del nacionalismo participó en un homenaje a un líder sindical asesinado en el Gobierno de Alberto Fujimori.

Ex candidata Mendoza: El fujimorismo es una amenaza para los trabajadores
 EFE

En las elecciones de abril Mendoza quedó tercera por detrás de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kucyznski, con el 18,75 por ciento de los votos.

Llévatelo:

La ex candidata presidencial peruana Verónika Mendoza afirmó que el fujimorismo es una amenaza para los derechos de los trabajadores.

"Hoy nos toca recordar a un peruano valiente que, en las condiciones más adversas, tras el golpe de Estado que dio inicio a la dictadura de Alberto Fujimori, no dudó en alzar la voz y enfrentarse frontalmente contra los recortes a los derechos laborales impuestos como parte de las reformas neoliberales", dijo Mendoza el sábado en medio de una romería a la tumba del líder sindical Pedro Huilca.

Siendo secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Huilca fue asesinado en diciembre de 1992 presuntamente por el paramilitar grupo Colina después de liderar paros y marchas de protesta contra los despidos y recortes de derechos laborales impuestos por Fujimori.

"Hoy nosotros alzamos la voz para recordar lo que significó y lo que aún significa el fujimorismo como amenaza para los derechos de los trabajadores", afirmó Mendoza en referencia a Keiko Fujimori, la hija del ex mandatario que disputará la segunda vuelta presidencial con Pedro Pablo Kucyznski el 5 de junio.

El acto se realizó en el cementerio El Ángel y la ex candidata del nacionalismo peruano -quien quedó tercera, con el 18,75 por ciento de los votos- estuvo acompañada por la viuda de Huilca y su hija Indica Huilca, elegida congresista en los más recientes comicios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter